viernes, 5 de noviembre de 2010

De una idea a un modelo de Consultoria de Gestión Integral en Recursos Humanos.

En primer lugar quiero disculparme ante los seguidores que venía teniendo este  blog, pues durante un largo tiempo ha estado inactivo.

Decir que lo que ha estado inactivo ha sido el blog, no el proyecto. Pues durante este período he llevado un trabajo arduo para que todo estuviera listo para poner en marcha el negocio. Desde preparar todo el contenido de la web (http://www.dpoprojects.es/), redactar y diseñar flyers para entregar a clientes, afianzar alianzas con varias comidas, cafés y reuniones, organizar un evento, y muchas horas pensando en como traducir ideas en un modelo comprensible para mis futuros clientes, los Directores de Recursos Humanos.

También, y hay que decirlo, con un componente personal importante, y es la duda de sí viendo los tiempos que corren es el mejor momento para llevar a cabo una apuesta de este tipo. Creedlo, desde mi propia familia, que ha tenido y tiene dudas, hasta amigos que me han ido aconsejando a lo largo de la toma de esta decisión. Pero finalmente, la decisión ya está tomada y vamos a ver como funcionará.

A partir de este momento, el blog no va a desaparecer, sino todo lo contrario, va a ser más activo y en él van a ir apareciendo semanalmente, a lo que me comprometo, ideas y reflexiones sobre aspectos importantes en la gestión de personas. Algunas de ellas son las que os expongo a continuación, pero se irá ampliando a partir de las experiencias que vaya adquiriendo como consultor.

Ideas de contenidos para próximas entregas en el blog:

Discusión sobre Software as a service (SaaS). La "nube". Software de pago por uso en gestión de Recursos Humanos.
La retribución variable como medio de mejorar resultados e incrementar el compromiso de las personas.
Organización como medio de alcanzar Resultados.
El Control de Gestión y los Recursos Humanos.
Situación de Recursos Humanos en sector Sanitario.


En este apartado, sí alguno de vosotros considera interesante algún otro punto, no dudéis en aportarmelo con el fin de poder valorarlo e incluirlo.

Además, el acceso a este blog será posible no sólo desde LinkedIn sino a través de la propia web de la empresa, con lo que mis clientes podrán disponer también de una valiosisima fuente de opinión.

Gracias a todos y espero que esta nueva etapa siga siendo de vuestro interés. Mientras tanto os invito a que accedáis a la web de mi empresa y podréis ver todo lo que por la función de Recursos Humanos estoy dispuesto a hacer.

1 comentario:

  1. Hola Jose.
    Enhorabuena por tu iniciativa y te deseo que se cumplan tus objetivos.
    He aprovechado para dar un vistazo a tu web y leer tu presentación y me ha descolocado la primera frase "...dirigido al sector sanitario". Me pongo en la piel de alguien que está valorando si tus servicios le pueden ser útiles y pienso: ¡vaya! yo no trabajo en el sector sanitario así que no voy a seguir leyendo...

    José, ¿no piensas que puedes aportar valor en otros sectores? No quiero poner en duda tu plan de negocio pero me ha parecido muy radical.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar